lunes, 27 de febrero de 2012

IV Jornades de Webquest en Barcelona

Este fin de semana he tenido una nueva oportunidad de aprender y de compartir, en esta ocasión con los asistentes a las IV Jornades de Webquest
Se presentaron experiencias muy interesantes sobre esta estrategia de aprendizaje, que permite al alumnado ser el protagonista, construir conocimientos investigando en Internet y sobre todo aprender haciendo cosas, pues con las webquest les planteamos preguntas en vez de darles las respuestas.

Pude comentar  la Webquest "El rei Jaume I", cómo y porqué la realicé y sobre todo el trabajo que llevaron a cabo mis alumnos con dicha estrategia, un trabajo que nos ilusionó mucho y fue el punto de partida de un cambio metodológico importante, enseñar y aprender de otra manera.

Me resultó muy interesante que muchos de los que acudimos llevamos el testimonio de nuestros alumnos, bien en directo o bien en vídeo, pues es la voz de ellos la que debemos escuchar y tener en cuenta de cara a mejorar nuestra práctica.
Los talleres también fueron muy prácticos, aunque fue una pena no poder estar en más de uno y tener que elegir.

Me alegró conocer a todas las personas y compañeros con los que había contactado a través de la red y seguía con gran interés, sobre todo a Carme Barba, mi MAESTRA particular de webquest, a Sebastià Capella, a Jordi Vivancos, a Nuria Coma i Nuria Alart, así como a todos los participantes con los que tuve algún momento para comentar sobre educación. También puede reencontrarme con compañeros como Ramón Barlam, Conxi, Isabel Ruiz, Miriam, a los que agradezco sus ánimos y confianza hacia mi persona.

En fin, sigamos formándonos,  ilusionándonos, aprendiendo juntos, fue un placer.


1 comentario: